Días importantes

Cumbre en Valdebebas por las salidas

Mercado de fichajes
Mercado de fichajes

Mientras Madrid se para por la celebración de la cumbre de la OTAN, muy cerca de uno de los epicentros de la convención que reunirá a los principales líderes mundiales se está afrontando otra cumbre. En concreto, en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid se trabaja a destajo para buscar salida a un grupo notable de jugadores. El vigente campeón de Europa da por cerradas las llegadas a la espera de que una oportunidad de mercado pueda reforzar el ataque, por lo que ahora mismo la dirección deportiva madridista está pendiente de resolver el futuro de varios futbolistas de la plantilla.

Las salidas más urgentes en estos momentos son las de Jovic y Mariano. El delantero serbio quiere salir y en la Fiorentina ha encontrado su sitio. Salvo sorpresa, su marcha al fútbol italiano se hará oficial en los próximos días. Se contempla la venta o la cesión con compra obligatoria. Por otro lado, Mariano sigue a gusto en Valdebebas y no quiere salir, pero el club le busca un equipo que le satisfaga. El canterano está convencido de que esta temporada puede ser el suplente de Benzema, pero la entidad madridista tiene otros planes.

Las marchas más complicadas son las de Ceballos y Asensio. El balear se toma un tiempo para decidir su futuro. El Real Madrid le ha puesto en venta y la cifra son 30 millones de euros, pero Marco se quiere tomar un tiempo para saber qué es lo que más le conviene, que en estos momentos cree que es seguir. Si continúa, la entidad madridista le presionará para que renueve, aunque la oferta no será tan elevada como él y su represente, Jorge Mendes, desean. Por otro lado, el utrerano también tiene que decidir su futuro. Si sigue también deberá ampliar su contrato, mientras que si desea salir tiene que conseguir una oferta que ronde los 15 kilos. Ancelotti, el club y sus compañeros quieren que siga.

Los que apuntan a seguir son Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. El central ya se está entrenando en Valdebebas y tiene la intención de continuar. Su profesionalidad es tal que el Real Madrid no le pondrá el más mínimo problema. Por otro lado, el lateral tiene una charla pendiente con Ancelotti, aunque tiene muchas opciones de hacerse con un sitio en la plantilla.

Por último, con los cedidos y los canteranos también se están tomando decisiones. Borja Mayoral tiene muchas opciones de salir, ya que tiene mercado, mientras que Reinier está cerca de recalar en el Benfica. Miguel Gutiérrez tiene que conocer su futuro, que se debate entre salir o quedarse en el primer equipo, mientras que Antonio Blanco sí tiene vía libre para hacer las maletas. En una situación parecida está Mario Gila.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias